De conformidad con lo establecido en el artículo 132, fracción IX de la Ley Federal del Trabajo, son obligaciones de los patrones conceder a los trabajadores el tiempo necesario para el ejercicio del voto en las elecciones populares y para el cumplimiento de los servicios de jurados, electorales y censales, a que se refiere el artículo 5 de la Constitución.

Con el propósito de promover la máxima participación de los ciudadanos campechanos el día de la Jornada Electoral, se les exhorta a brindar todas las facilidades a sus trabajadores para que puedan ejercer su derecho al voto el próximo domingo 7 de junio de 2015.
Así también, se les invita a sumarse al compromiso de contribuir a que las elecciones en el Estado sean libres y con transparencia absteniéndose de realizar actos que inhiban el derecho al voto de sus trabajadores o presionen por determinada preferencia al ejercer el voto.
El voto libre y razonado de los ciudadanos contribuye a que las elecciones estén dotadas de certeza, transparencia y legalidad en todos sus actos, favoreciendo con ello, el ejercicio democrático en el Estado y el país.

Print Friendly, PDF & Email