El programa de Educación Inicial y Básica (PEIB), anunció que se mantiene abierta la convocatoria 2016 para las Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (antes PROMAJOVEN). 

La titular del PEIB, Angélica Guerrero Sasía, dio a conocer este programa, el cual se incluye en el Programa Nacional de Becas, es para apoyar a aquellas adolescentes  de entre 12 y 18 años que sean madres o que por su situación de embarazo no pudieron continuar con sus estudios y que deseen ingresar, reincorporarse y/o concluir su educación básica.

La funcionaria indicó que actualmente se encuentra abierta la Convocatoria 2016 para obtener este apoyo y estará vigente durante todo el ciclo escolar.

Guerrero Sasía señaló que el apoyo consiste en el pago de 850 pesos mensuales, por 10 meses, siempre y cuando demuestren que están cursando en sistema escolarizado, desde alfabetización hasta la conclusión de su primaria y secundaria.

Asimismo, la coordinadora del PEIB subrayó que la SEDUC respalda este programa, coordinando acciones interinstitucionales con otras dependencias, tales como la Secretaría de Salud, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), el IMSS, ISSSTE, el Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA), el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ITCATCAM), el DIF Estatal y Municipal, entre otras, para que las becarias reciban mayores beneficios como: seguro popular, orientación sobre su salud reproductiva, derechos humanos, capacitación para el trabajo y acceso a beneficios de programas sociales.

Invitó a las interesadas a consultar convocatoria, que se encuentra en la página www.promajoven.sep.gob, o solicitar informes a través del correo electrónico promajovencampeche@hotmail.com

Print Friendly, PDF & Email