Serán 13 niños campechanos los beneficiados con un implante coclear en los próximas semanas, comentó Magaly Farfán Medina directora de asistencia social, atención a Personas con discapacidad y Rehabilitación del DIF estatal.

En entrevista adelantó que se tiene la meta de que haya una cobertura estatal para erradicar este problema auditivo y los que sean detectados puedan ser atendidos de inmediato e intervenir en un diagnóstico, tratamiento y sobre todo mejorar su inclusión.

En entrevista señaló que un diagnóstico temprano del padecimiento es fundamental para que los implantes cocleares junto con la rehabilitación sean efectivos para que los niños, en sus primeros años de vida, logren desarrollar una vida normal.

Expuso que los pequeños fueron operados en el estado de Jalisco y en Campeche continua su tratamiento de adaptación y capacitación para los padres de familia, ya que según dijo existen familias que por temor y desconocimiento han rechazo el apoyo de este aparato auditivo para sus hijos.

En ese sentido expuso que se trabaja para que próximamente las operaciones se realicen en Campeche, sobre todo porque se están registrando pacientes de Yucatán, Chetumal, Tabasco, que se acercan al estado para recibir este beneficio.

Destacó que este programa para detectar a los niños y niñas con este padecimiento, “Tamizaje auditivo”, es gratuito para todas las familias.

Print Friendly, PDF & Email