Logra la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ)el aseguramiento y rescate de cuatro menores de edad abandonados por sus padres en el poblado de Chiná que se mantenian en condiciones de precariedad.

Tras un reporte anonimo las autoridades del Estado acudieron a la vivienda de palos, y laminas en una zona recondita del poblado  donde procedieron a encontrar a los menores de 2, 4, 6 y 8 años.

La denuncia señalaba que Rosario Rodríguez Guzmán  la madre de estos menores en la totalidad del día se encontraba ausente y que sus vecinos, que de hecho son sus abuelos y tías, no velan por ellos.

El Director de Atención a la Víctima del Delito, Ricardo Acosta Rolandi,confirmó al llegar al sitio las condiciones médicas de los menores, posteriormente el Ministerio Público y el subdirector de averiguaciones previas, Luis Alcocer, dieron fe de las condiciones en las que se encontraban los menores.

El Director de Atención a las Víctima del Delito, encontraron con que la hija menor aún no habla, que ninguno está acudiendo a la escuela y que no se les ha prestado servicio médico desde hace mucho tiempo, así como que lo su alimentación es precaria y que las condiciones de trato de los abuelos no son las idóneas.

Más tarde los elementos de la Policía Ministerial buscaron ropa y aseguraron a los cuatro menores de edad y fueron trasladaron a las instalaciones de la PGJE, en donde se les practicaron los exámenes médicos y psicológicos para conocer las condiciones en las que los menores se encuentran para luego canalizarlos al DIF.

Ahora se determina la situación jurídica de los 4 menores y se realiza el estudio socioeconómico, todos ellos serán atendidos por la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, quien les proporcionara albergue, comida y escuela.

Debido al abandono que los padres, separados, tienen a sus hijos es posible que un juez de lo familiar determine que pierdan la patria potestad o si un familiar podría hacerse cargo de ellos.

La vivienda en la que fueron encontrados estaba construida de cartón y láminas, tenia un garrafón sucio con agua no apta para consumo, dos hamacas sucias, un colchón enmohecido, sin sillas, y el refrigerador  estaba lleno de hongos.

Olvidados 2

Print Friendly