El más grande complejo inmobiliario que se construye en la ciudad, denominado Fraccionamiento “Residencial San Francisco”, fue visitado por el gobernador Fernando Ortega Bernés para constatar los avances que se tienen en la ejecución del proyecto, el cual considera la edificación de un total de dos mil casas y una derrama económica de mil millones de pesos.
Junto con el director general de la empresa responsable de la edificación, Marco Merino Sosa, el mandatario estatal constató la construcción de los primeros condominios San Carlos y La Soledad, integrados por un total de 224 viviendas tipo vertical, y de las primeras casas tipo tradicional de bajo ingreso.
Al visitar el interior de las viviendas, Merino Sosa explicó a Ortega Bernés que las primeras 112 casas del condominio San Carlos, comenzarán a adjudicarse el próximo mes de julio.

1SUPERVISION RESIDENCIAL-3-2

En su oportunidad, la directora de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), Susana Castro Azar, explicó que cada condominio está integrado por siete edificios de cuatro niveles cada uno, con cuatro viviendas en cada nivel, y cada una de ellas cuenta con dos recámaras, sala, comedor, cocina, baño, patio de lavado y cajón de estacionamiento.
El proyecto general de viviendas tipo vertical considera la construcción de once condominios: San Carlos, La Soledad, San Francisco, San José, San Juan, San Miguel, Puerta de Mar, Puerta de Tierra, San Román, Guadalupe y San Roque.
Tras un recorrido por el área, Ortega Bernés visitó la zona del complejo donde se ha iniciado la edificación de 504 casas tipo tradicional de bajo ingreso. Cada una ellas tendrá 60 metros cuadrados de construcción, serán de una sola planta y contarán con sala, comedor, cocina, dos recamaras, patio de lavado, baño, y dos espacios de estacionamiento.
El desarrollo inmobiliario también contempla la construcción de 392 viviendas media residencial, las cuales serán levantadas en una superficie de 109.03 metros cuadrados. En la planta baja estará la sala, el comedor, la cocina, el área de lavado, un medio baño, y en la planta alta, tres recamaras y baños; además tendrán espacios para estacionamiento.

Print Friendly, PDF & Email