Con respuesta a los trabajos realizados por la delegación campechana en la pasada Feria Turística IFTM Top Resa Francia 2015, misma que fue encabezada por el titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, Jorge Manos Esparragoza, la Federación Francesa de Cicloturismo, se encuentra recorriendo los puntos turísticos de Campeche. 

IdCampeche.- Con el fin de promover los valores del cicloturismo, del olimpismo y de la educación por el deporte, conocer las culturas y tradiciones y a sus atractivos turísticos, ciclistas estarán recorriendo el Estado, visitando los municipios de Carmen, Champotón, Campeche y Hopelchén.

La Federación francesa de cicloturismo, encabezada por Michel Cabart, es la más grande del ciclismo en el mundo, cuenta con 125 mil 600 adherentes (20% mujeres y 10% jóvenes de menos de 25 años), y harán un recorrido por ocho países diferentes.

Manos Esparragoza, siguiendo las instrucciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas de fortalecer el turismo en nuestro Estado, enfatizó la importancia de mantener la presencia de Campeche en estas ferias internacionales, para dar continuidad a la promoción de las riquezas naturales y culturales presentes en toda la geografía estatal.

Comentó que el mercado turístico de Francia es uno de los más importantes para el Estado, “es por ello que pronto hemos visto los resultados a la participación de Campeche en la IFTM Top Resa, así como la en el programa “Arthur, autour du monde” y ahora la llegada de más de 50 ciclistas que fungirán como promotores en su país”.

Print Friendly, PDF & Email