Los dirigentes del Partido del Trabajo y de Movimiento Ciudadano, Antonio Gómez Saucedo, y Carlos Plata Gonzáles, respectivamente seguirán trabajando bajo la bandera de la izquierda, para dar representatividad a su organismo político pese a perder su registro en el Estado de Campeche.

En entrevista por separado los ex dirigentes que no obtuvieron el tres por ciento requerido para mantener el registro en el Estado aceptaron sus derrotas, además de que la confianza ciudadana determinó no confiar en sus partidos políticos.

De acuerdo al representante del PT en el Estado, Antonio Gómez Saucedo, reconoció que se perdió la confianza del electorado,  sin embargo continuaran luchando por defender a la ciudadanía de los abusos del partido en turno que se encuentre gobernando.

Además dio a conocer que permanecerá en el Instituto Político, sin embargo no descartó que se pueda unir a otro partido, siempre y cuando éste sea de izquierda.

Señaló que tiene conocimiento de que varias actas en diversos estados, donde los resultados consignados en las actas de cómputo no son los mismos que se dieron a conocer en los resultados preliminares.

En tanto que aseveró no aceptaran que los borren del mapa electoral, por lo que buscaran las vías legales, sin embargo dadas los últimos resultados estarán planteando la manera de cómo sobrevivir en la política nacional.

Por su parte, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Carlos Plata González dijo asumir con responsabilidad no alcanzar el porcentaje correspondiente para mantener su registro.

En tanto que esto no les resulta preocupante ya que mantuvieron su registro a nivel nacional por lo que seguirán trabajando para reforzarlo.

 “Se hizo un gran esfuerzo y se trabajó no se puedes desatinar el esfuerzo de los candidatos salvo a  unos candidatos que decidieron declinar ya que así correspondía a sus intereses, pero creo que al final de cuentas el esfuerzo se hizo”.

Señaló que la elección se dividió en tres y aceptó que su candidato para la gubernatura del estado no dio la pelea que necesitaban para mantener su respectivo registro.

Por último descarto alguna alianza o integración con MORENA debido a las diferencias que se tienen a nivel nacional.

Print Friendly, PDF & Email