Al reconocer la labor los cientos de campechanos que dedican su vida al trabajo de mantener en adecuadas condiciones las carreteras de la geografía estatal desarrolla la Secretaria de Comunicaciones y Transportes festejos por el 89 aniversario del día del Caminero, destacando gracias a ellos el 85 por ciento de la red carretera se encuentra en condiciones buenas o aceptables.

En acto desarrollado en un salón social con la presencia de ingenieros, camineros, residentes, sobrestante, chofer, peones, abogados y todos los que de una u otra manera contribuyen a tener mejores y mayores vías de comunicación el subdirector de la SCT Guido Mendiburu Solis  aseguro que la labor del caminero es de las más nobles, y de mayores beneficios en la comunicación de los pueblos.

“En la Secretaria de Comunicaciones y Transportes  (SCT) conocemos, valoramos y recompensamos este trabajo. La labor sin duda es extraordinaria; ha cambiado el rostro de nuestro Campeche y del país. Al mismo tiempo” indicó.

Reconoció en este sentido el gran reto que representa la red de infraestructura carretera del Estado por lo que añadió se debe de trabajar en la modernización, construcción y mantenimiento de estas redes.

DSC_0820

A este mensaje se sumó el del Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado, Jorge Luis González Curi, quien en representación del gobernador halago las labores de la SCT y dijo sus acciones han sido decisivas para ampliar la infraestructura vial y estar mejor comunicados.

“La visión colaboradora de la dependencia federal, ha permitido la realización de obras significativas para el desarrollo de nuestra entidad entre las que podemos mencionar: la construcción del Periférico de la Ciudad “Pablo García”; la autopista Campeche-Mérida; la Avenida Héroes de Nacozarí; la conservación en la red de carreteras alimentadoras y en caminos rurales, además de la ampliación de la carretera División del Norte-Candelaria” externó.

Agreg{o que la positiva relación que existe entre gobierno estatal y Gobierno Federal, permite la realización de proyectos importantes en materia de infraestructura de comunicación, entre los que destacan: el Eje Transpeninsular Golfo-Caribe; los libramientos carreteros de de Champotón; de Atasta, y de Escárcega; así como los de la modernización de 281 kilómetros de la carretera federal 180, tramo Villahermosa-Frontera-ciudad del Carmen-Champotón, y de 543 kilómetros de carreteras federales 186 tramo Macuspana-Escárcega-Chetumal finalizó.

DSC_0805

Print Friendly, PDF & Email