Tal y como lo establece la clausula del contrato, el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) recibió este lunes por la tarde-noche de parte de un representante de la empresa “Formas Inteligentes S.A de C. V”, la reposición de las  boletas electorales que presentaron inconsistencias de producción, mismas que tras su recepción se han enviado a los distritos correspondientes.

Lo anterior fue dado a conocer por la Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Mtra. Marya Fabiola Bojórquez González, quien confirmó la recepción de las boletas por parte de Consejeros Electorales, personal de la Dirección de Organización, así como la notaria pública, Fanny Guillermo Maldonado, en la bodega del Organismo Público Local, ubicada en Lerma.

Por lo anterior, la Consejera Presidenta, destacó que luego de la recepción, en la bodega ubicada en la calle 20 número 5 de Lerma, se hizo la revisión correspondiente para poder conformar los paquetes y proceder a su traslado a los Consejos Distritales en donde se detectó la inconsistencia en la producción del material electoral.

De esta forma, dijo, se ha dado cumplimiento en el plazo de 48 horas para hacer la reposición correspondiente del material electoral,  luego de detectar las inconsistencias, y una vez que se recepcione en los Consejos Distritales, proceder en presencia de los representantes de los Partidos Políticos y del Candidato Independiente, de la revisión, firmado y sellado de las boletas.

Asimismo, enfatizó que para trasladar las boletas electorales, a los Consejos Distritales, lo cual se hiso desde la noche de este lunes 1 de junio, se establecieron tres rutas, encabezadas cada una de ellas con Consejeros Electorales y personal de la Dirección de Organización del IEEC, quienes fueron escoltados por elementos de la Policía Estatal Preventiva.

“En lo que respecta a las boletas electorales que presentaron inconsistencias de producción, estas se invalidaron desde el momento de la revisión, por lo que prácticamente ya no se pueden utilizar bajo ningún argumento en la jornada electoral del próximo domingo 7 de junio del presente año”, detalló.

Para finalizar, la Consejera Presidenta del IEEC, explicó que dicha boletas electorales con inconsistencias en producción, las cuales  equivalen a un 0.24 por ciento del total que ascendió a dos millones 29 mil 734, se invalidaron y  depositaron en un sobre el cual es cerrado y firmado por cada uno de los representantes de los Partidos Políticos, para quedar en  resguardo en las bodegas de los Consejos Distritales.

Print Friendly, PDF & Email