El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura del Gobierno del Estado, Edilberto Buenfil Montalvo, realizó un recorrido en el Nuevo Puente “La Unidad” para supervisar el avance de la obra que actualmente registra un 20 por ciento y concluirá en octubre de 2018.

Durante una gira de trabajo por Ciudad del Carmen, encabezó junto con la secretaria de Finanzas, América Azar Pérez, y representantes de diversas dependencias, la XV Sesión del Comité Técnico del Fideicomiso de Financiamiento del Nuevo Puente “La Unidad” Isla Aguada-Ciudad del Carmen.

Posteriormente, se trasladó hasta el patio de maniobras donde resaltó que esta obra es de gran importancia para el municipio de Carmen y le retribuye algo de lo mucho que le ha aportado a la entidad.

Al recorrer el tramo construido, el gerente de Construcción del Consorcio La Unidad, Héctor Meneses Garibay; explicó a las autoridades el adelanto que tiene la estructura y que actualmente se realizan los trabajos de habilitado de acero para pilotes, diafragmas, prelosas y cabezales; así como el montaje de trabes.

Aclaró que pese a las inclemencias del tiempo generadas por el reciente paso de fenómenos meteorológicos que han afectado la salida de las barcazas, se trabaja en tiempo y forma.

Print Friendly, PDF & Email