Arrancó con la Primera Jornada de Salud Gerontológica para pensionados y jubilados, reafirmando su política incluyente y el enfoque de atención integral a este grupo de derechohabientes, en lo referente a servicios de salud, actividades sociales, culturales y recreativas.

Estas acciones, benefician a más de 10 mil 399 jubilados y pensionados, que representan un 20% del total de derechohabientes del estado, y tiene como objetivo fomentar el autocuidado, funcionalidad, autonomía; de tal manera que puedan mejorar su bienestar e integración familiar y comunitaria, en condiciones de dignidad y respeto a sus derechos humanos.

La Primera Jornada de Salud Gerontológica fue coordinada por el Departamento de Acción Social, Cultural y Deportivo de la Delegación; con el apoyo de los estudiantes de la licenciatura en gerontología.

Las actividades consistieron en la aplicación de la prueba ERES (Evaluación de Riesgos en Salud) en la cual se hicieron tomas de glucosa y presión arterial, así como tomas antropométricas que consiste en la medición de peso, estatura y cintura; además se realizó una breve Activación Física, se impartieron pláticas sobre los “Cuidados bucales en el adulto mayor” y “Calidad de vida en el adulto mayor”.

Es importante señalar, que las 35 Delegaciones en el país, imparten Talleres de Terapia ocupacional, tales como: Cocina, Manualidades, Danza, Taichí, entre otros; tienen la finalidad de ofrecer nuevas técnicas de elaboración de productos para autoconsumo y en su caso comercialización y son completamente gratuitos.

Print Friendly, PDF & Email