Con el lema “Recicla tus residuos y dale un respiro al planeta” el Instituto Tecnológico Superior de Escárcega (ITSE) llevó a cabo  el evento Reciclatón 2017, el cual fue inaugurado por el director del plantel, Luis Ramón Carrillo Ortegón. De igual forma se firmó un convenio de colaboración para este fin entre la dependencia educativa  y el INJUCAM 

Para dar fe a este importante actividad acudió el titular del Instituto de la Juventud de Campeche (INJUCAM), Emilio Lara Calderón;  así como el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Administración Pública Estatal, Roberto Iván Alcalá Ferráez.

Mientras la inauguración se realizaba en el Poliforum del ITSE, de manera simultánea se instalaban módulos en el mercado público José del Carmen González Salazar, el parque principal Miguel Hidalgo y Costilla, y la explanada de una tienda comercial, donde se recolectaba aceite vegetal usado, pilas alcalinas y residuos electrónicos, a cambio se entregaba un árbol.

Durante su intervención, Carrillo Ortegón agradeció el respaldo del gobierno local, de escuelas del municipio y demás personas que han contribuido para poder lograr el magno evento de reciclaje que tiene como única finalidad darle un respiro al planeta, a través de acciones que comprometen a todo el personal y alumnado del ITSE.

Posteriormente, autoridades del ITSE e INJUCAM firmaron un convenio de colaboración; por último se trasladaron a los diversos puntos de la ciudad donde se instalaron los módulos de reciclaje. 

Print Friendly