Con el objetivo de abordar temas del mercado laboral, la aplicación de estrategias de atención a buscadores de empleo, así como el intercambio de información de oferta y demanda de trabajo, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPSCAM), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Campeche, realizó la segunda reunión del Sistema Estatal de Empleo (SIEE).

En representación de la titular de la STPSCAM, Hilda Eugenia Velázquez Rodríguez, presidió la reunión el subsecretario de Fomento al Empleo y Productividad, Jaime Olivera Novelo, además de estar presente el director del SNE en Campeche, Pedro Alberto Sánchez Guerrero, así como gerentes de Recursos Humanos de empresas e instituciones empresariales que integran el SIEE.

En su intervención, Olivera Novelo señaló que el SIEE es un espacio de diálogo entre el sector empresarial y educativo con el SNE Campeche para elevar la eficiencia y resultados de la vinculación laboral, así como buscar soluciones a los desequilibrios entre la oferta y demanda de trabajo en el Estado.

Por ello, como un objetivo del SIEE, se presentó la estrategia “Empleo en tu Colonia”, con la finalidad de llevar a determinadas colonias los programas y servicios con lo que cuenta la STPSCAM que son operados por el SNE Campeche.

De esta manera, “Empleo en tu Colonia” se llevará a cabo este 30 de mayo en la colonia Polvorín, donde se ofertarán vacantes de la Bolsa de Trabajo del SNE Campeche, la participación de empresas que quieran reclutar personal de manera directa y la oferta de programas de carácter social.

Señaló que para realizar la estrategia “Empleo en tu Colonia”, se está llevando a cabo la coordinación con empresas que tengan vacantes y las oferten en el evento; una coordinación con dependencias gubernamentales como la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT).

Por su parte, el director del SNE Campeche, Pedro Alberto Sánchez Guerrero, señaló que el módulo de “Empleo en tu Colonia” estará abierto al público de 16:00 a 19:00 horas y quienes deseen participar deberán llevar una identificación con foto, comprobante domiciliario y solicitud de empleo elaborada.

Dijo que esta estrategia se deriva de las propuestas del SIEE para fomentar la colocación de personas que buscan empleo y, de esta manera, junto con las empresas e instituciones, buscar soluciones a las diferentes problemáticas del mercado laboral, en las cuales el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ha instruido establecer mecanismos para su atención.

En la reunión participaron 17 empresas quienes señalaron que esta estrategia alienta la participación de quienes están en busca de un trabajo, además que ofrece la oportunidad de buscar perfiles y recursos humanos que les sean útiles a las necesidades de las empresas.

 

Print Friendly