Un total de 405 niños de escuelas primarias y secundarias de la entidad participaron este viernes en la XXXIII edición del Concurso de Interpretación del Himno Nacional organizado por la subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc).

En esta actividad resultó ganadora del primer lugar en la categoría de primaria la escuela Pedro Sainz de Baranda de Ciudad del Carmen, y de secundaria, la Técnica número 29 de Escárcega.
El concurso tuvo lugar en el teatro Juan de la Cabada Vera de la ciudad capital, y dentro del mismo se destaco que contribuye al fomento de la identidad nacional, así como el arraigo y amor a nuestra patria.
En el caso de la categoría de secundarias el primer lugar lo obtuvo la Escuela Secundaria Técnica número 29 del municipio de Escárcega; el segundo lugar la Escuela Secundaria Técnica número 26 de Carmen; y el tercer lugar, la secundaria Cabalan Macari localizada en el municipio de Hecelchakán.
El jurado estuvo integrado por: la maestra de música, Consuelo Basurto Uc; Javier May Chablé, maestro de música; Ana María Pérez Abreu Lavalle, directora de la Orquesta Juvenil del Instituto Campechano; Erasmo Redondo Domínguez, cantautor y maestro de música; el Mayor de Infantería, Jacob Gavaldón Carlos, en representación de la Trigésimo Tercera Zona Militar; y el Contra Almirante Gilberto Carballo Ávila, en representación de la Tercera Zona Militar.

Print Friendly, PDF & Email