Será el próximo 20 de octubre  cuando de manera oficial se reanude el servicio de transporte urbano entre las inmediaciones de las escuelas Adolfo López Mateos y la explanada central de la concha acústica.

Así lo confirmó el titular del Instituto Estatal de Transporte, José Antonio Rodríguez y Rodríguez al dar respuesta oportuna a la demanda de padres de familia y sociedad en general inconforme por la suspensión del servicio en la referida zona.

De acuerdo a la reunión sostenida a partir de ahora  las rutas autorizadas ingresarán por Circuito Baluartes circuito López Mateos (a la altura del IMSS) hasta el Baluarte de Santa Rosa, circularán por calle 67 C para llegar al paradero ubicado al lateral de la escuela, cerca de uno de los accesos al centro cívico “Dr Héctor Pérez Martínez”.

Rodríguez Rodríguez aclaró que dicho ascenso-descenso de usuarios de transporte urbano será único en la periferia escolar; hasta ahí llegarán las rutas establecidas a excepción del Transporte Urbano Municipal, Asociación de Camioneros de Chiná y Promotora Turística, que no han permanecido en servicio al Circuito Baluartes.

Adicionalmente, el titular del IET indicó que la nueva determinación vial considera cinco pasos peatonales, como parte de la renovada imagen arquitectónica de la zona que norma el Instituto Nacional de Antropología e Historia, Obras Públicas y el Centro Estatal de Emergencias de Campeche.  Dos de ellos darán acceso directo a la puerta principal de cada una de las escuelas, dando uso a la senda peatonal que les divide y en seguridad a centenares de estudiantes de los turnos.

 IET 1

Print Friendly, PDF & Email