Será el próximo lunes 17 de Noviembre, con la participación de más de seis mil personas, 27 instituciones y de 11 dependencias distribuidos en 38 contingentes que se realice el desfile conmemorativo por el CIV Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

El desfile dará inicio sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, a la altura del Asta Bandera Monumental, a las 8:30 horas con el grupo de motociclistas de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPyPC), así como con la Banda de Música del Gobierno del Estado y los ganadores del Premio Estatal del Deporte y Mérito Deportivo 2014.

Previo al desfile, el Gobernador presidirá una Ofrenda Floral y Guardia de Honor Conmemorativa del CIV Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, en el Monumento a los Héroes, situado en el Barrio de San Román.

Está previsto que a las 7:30 horas, inicie la concentración y formación de los contingentes que participarán en el desfile sobre la Avenida Justo Sierra Méndez, tramo del cruce con la Avenida Circuito Baluartes (calle 67) a la Glorieta del Asta Bandera Monumental, y sobre el Malecón (del Asta Bandera Monumental al Monumento Justo Sierra).

Las arterias viales que se usarán para la concentración de los contingentes serán cerradas al tráfico vehicular desde las 06:30 horas del día del desfile, para garantizar la seguridad de los participantes.

El derrotero contempla la Avenida Adolfo Ruiz Cortines (Malecón de la Ciudad) a la altura del Asta Bandera Monumental, recorriendo parte de esta arteria vial hasta llegar al cruce con la Avenida Pedro Sainz de Baranda, para concluir en el cruce con la Avenida Luis Álvarez Barret, a la altura del Centro de Convenciones Campeche XXI.

Antes del inicio del desfile, en el área del presídium, el Gobernador, premiará a las instituciones educativas ganadoras del concurso de Marcha celebrado el pasado 16 de septiembre, a quienes entregará material académico, deportivo y reconocimientos.

Durante el paso del contingente del Instituto del Deporte del Estado de Campeche (Indecam), el Gobernador premiará a los ganadores del Premio Estatal del Deporte y Mérito Deportivo 2014, quienes encabezarán la columna del Desfile.

Cabe señalar que los contingentes escolares estarán participando en el Concurso de Ejercicios Rítmicos y Gimnásticos sobre la Marcha, en el Marco del Desfile Revolucionario, que otorgará 100 mil, 75 mil y 50 mil pesos en material académico y deportivo a las escuelas que resulten ganadoras del primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, otorgándose un premio especial de 15 mil pesos al instructor responsable de elaborar la mejor coreografía y otro más de 25 mil pesos a la mejor Banda de Guerra del desfile, en material de equipamiento, accesorios e implementos para banda.

A la escuela secundaria con la mejor representación grupal alusiva a alguna estampa revolucionaria se le entregará un estímulo de 50 mil pesos en material académico y deportivo.

Print Friendly