Con la finalidad de que se venda kilos completos básculas de mercados son verificadas por la Procuraduría Federal del Consumidor, (Profeco) en esta temporada de cuaresma, así los precios de los productos de mar.

En entrevista Rafael Montero Romero delegado de la institución en Campeche indicó que los comerciantes han respondido de manera positiva y se han acercado a la dependencia a realizar su calibración correspondiente.
En cuanto a los precios de pescados y mariscos precisó que Campeche se ubica por debajo de la media nacional en costos de la canasta básica y así se han mantenido los productos de mar.
En ese sentido exhortó a los comerciantes a no pretender vender sus productos a altos precios a las familias campechanas que aprovechan esta temporada de cuaresma o podrían ser acreedores de multas de mil 900 pesos hasta un millón de pesos.
“Que no traten de ganar en un minuto lo que pueden ganar en todo el año, no hay ningún expendedor de pescados que aguate una multa de este tamaño”, acotó.
Aseguró que no existe incremento en el precio de los productos de mar, y solo hay comentarios que no se formalizan en denuncias por lo que la PRofeco no puede proceder.
Agregó que no existe un precio establecido pero se maneja de acuerdo a la oferta-demanda de los mercados.

Print Friendly, PDF & Email