El Secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, aseguró que en Campeche tenemos un Estado de leyes; un Estado de cero tolerancia a la ilegalidad; un Estado que tiene en el derecho, cuando el día de ayer  encabezó en la Casa de los Gobernadores la instalación del Comité Inter institucional de Prevención y Combate a la Pesca Ilegal del Estado de Campeche.

Aysa González, quien acudió con la representación del Ejecutivo Estatal, dijo que esta es una labor compartida de los tres órdenes de gobierno, donde el Gobernador ha asumido plenamente su responsabilidad de cuidar a Campeche y lo que es de Campeche.

En dicho evento tuvo presencia la secretaria de Pesca y Acuacultura, Dulce María Cervera Cetina, donde anunció la implementación de una campaña masiva para prevenir la pesca ilegal, el uso  de artes de pesca prohibidas, la captura de especies en veda,  y evitar el consumo de especies marinas en veda.

Cervera Cetina comentó que no sólo se busca combatir y castigar la pesca ilegal sino también prevenirla, sobre todo recordando las normas y leyes vigentes, así como las sanciones penales o económicas a que se harán acreedores quienes sean sorprendidos infraganti.

Print Friendly, PDF & Email