Aunque parezca increíble Campeche se posicionó en el séptimo lugar de las 32 entidades del país en el tema de transparencia económica.

Al menos así lo presumio a través de un boletín la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado que emitió estos resultados de acuerdo con el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal (I.T.D.I.F.) de las Entidades Federativas 2015.
El propósito fundamental de la transparencia se enfoca en la obtención o aumento de la confianza de los ciudadanos, mediante acciones que promuevan el claro ejercicio de las instituciones públicas.
La dependencia estatal agrega en ese tenor y con la finalidad de analizar la forma en que los ciudadanos interesados en su gobierno puedan acceder a información clara, oportuna y precisa sobre la gestión y resultados de la administración pública estatal en los portales de internet, la empresa ARegional realizó el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal (I.T.D.I.F.) de las Entidades Federativas 2015.
Cabe destacar que el avance de Campeche en esta métrica se traduce a un avance de 11 lugares con respecto a 2014, con una calificación del 91.81, por encima del promedio nacional que es del 81.21 y, por arriba de los estados de Yucatán, Tabasco, Quintana Roo y Chiapas; resultados que reflejan los esfuerzos de nuestro Gobierno a favor de los mecanismos que fortalecen la Transparencia y Rendición de Cuentas.

Print Friendly, PDF & Email