Con la finalidad de reconocer la labor artística y cultural de los artesanos de todo México e incentivar la creatividad, calidad, diseño, rescate y preservación de nuestras tradiciones, la entidad será sede de la 1era. Feria Nacional de Artesanías Campeche 2016 del 19 al 27 de marzo a la que se espera la asistencia de 500 personas diariamente.

El ex Templo de San José será cede de este evento en el que participarán 60 artesanos de 10 estados del país, como Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Puebla, entre otros, que formarán un pabellón con 30 stands, detalló Marissa Moreno Parrao, directora del Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales en Campeche (INEFAAC).

“Es importante esta experiencia para que nuestros artesanos conozcan lo que se hace en otras entidades y demos a conocer lo que se hace en Campeche”, expresó la funcionaria.

Campeche participará con artículos elaborados con concha y caracol, fibras vegetales, madera, textiles, alfarería y joyería en hueso y cuerno de toro.

En conferencia de prensa Moreno Parrao, precisó que los participantes campechanos proceden de los municipios de Calkiní, Champotón y Hopelchén, y son aquellos que no pudieron participar en la Expo Artesanal que se realizó en el mes de diciembre pasado, en total serán 30 campechanos los que serán parte de esta muestra nacional.

Finalmente aseguró que los participantes son realmente artesanos y no comerciantes de artesanías, como se había señalado con inconformidad en ediciones anteriores.

Print Friendly, PDF & Email