Con la finalidad de reconocer a los artesanos campechanos, el director del Instituto Estatal para el Fomento de las Artesanías (INEFAAC), Jorge Sélem Villanueva, presentó la convocatoria para la décimo tercera edición del Premio Estatal de Artesanías 2014 “Cultura Maya del Estado de Campeche”.

En conferencia de prensa, el funcionario anuncio los galardonados serán premiados en un un primer lugar con el monto de ocho mil pesos, el segundo lugar tendrá seis mil pesos, y el tercer lugar obtendrá cuatro mil pesos, así como, también se otorgará un único premio especial llamado “Galardón Estatal”, por un monto de 15 mil pesos.

Por tanto a partir del 14 de octubre quedan abiertas las inscripciones en las ocho ramas artesanales, las cuales son: alfarería y cerámica; textiles; hueso y cuerno de toro, fibras vegetales, madera, urdido, concha, caracol, escamas varios.

El cierre de esta convocatoria será el próximo 14 de noviembre del presente año y, en esta ocasión, se incluye una categoría infantil en todas las ramas, con el objetivo de mantener las tradiciones e impulsar la creatividad para los niños.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre a las 12 del día, en los salones 2, 3 y 4 del Centro de Convenciones “Campeche XXI”.

Print Friendly, PDF & Email