Presenta el Sistema de Televisión y Radio de Campeche (TRC)  la convocatoria del II Concurso de Video Documental “Ricardo Encalada Argáez”, el cual tiene la finalidad de promover tradiciones, personajes y vida en Campeche.

Con este premio, se rinde un homenaje póstumo a Ricardo Encalada, promotor cultural y pionero de la televisión campechana con su programa “Tierra y Gente de Campeche”, que continúa transmitiéndose por TRC.
En conferencia de prensa, en presencia de la señora Rosita Ortega viuda de Encalada, la directora general de TRC, Jhaqueline Euán Pérez, destacó que este concurso promueve entre los creadores audiovisuales, profesionales o no, el interés por dejar testimonios de lo que es Campeche.
Se informó que podrán participar profesionales, estudiantes y aficionados de la realización audiovisual, mayores de 18 años, residentes en la entidad, con un video original e inédito.
La inscripción y recepción de trabajos cierra el viernes 26 de diciembre del año en curso, por lo que los interesados podrán descargar la convocatoria y ficha de inscripción en las páginas web www.trccampeche.gob.mx  y www.culturacampeche.com.
El premio único consiste en la cantidad de treinta mil pesos y tanto el video ganador como los seleccionados, se promoverán en la barra de programación de TRC, así como en un ciclo especial en el Cine-Teatro Universitario “Joaquín Lanz”, donde también se efectuará la premiación del Concurso.

Print Friendly