Preparativos para los juegos del Valle de Edzná avanzan en coordinación, hasta la fecha de las 38 comunidades, cerca de 32 ya se inscribieron al tradicional encuentro deportivo aseguró Galo Alonso Barrancos coordinador de la unidad de desarrollo, social, humana y asuntos indígenas del municipio.

“Ya vinieron y escogieron sus uniformes, ya nos dijeron en qué actividades y qué disciplinas van a participar y ahorita vamos a tener la recepción de la documentación de todos los deportistas”, expuso.

Explicó que en breve se tendrá una reunión con todos los promotores deportivos de las comunidades para informales sobre los avances. Además, dijo que se buscará que esta justa deportiva se apegue a las tradiciones de la región.

“Estamos trabajando sobre algo diferente sobre cómo se va a prender el pebetero y otros detalles de la actividad, pero queremos que sea sorpresa para todos”, insistió.

Agregó que este fin de semana la unidad que dirige, acudirá a Edzná para realizar las mediciones de los escenarios, y verificar otros detalles de la organización, en busca de una inauguración atractiva para todos los asistentes y participantes.

En otro orden de ideas, Alonso Barrancos dijo que esta nueva encomienda, frente a la unidad de desarrollo, social, humana y asuntos indígenas del municipio, le ha permitido acercarse a las comunidades para conocer las necesidades de las comunidades para conocer sus necesidades principales.

“Esas necesidades las he canalizado a las áreas correspondientes, como es Servicios Públicos, Obras Públicas, entre otras. El acercamiento que tengo con el ingeniero Edgar Hernández y el secretario Jesús Quiñonez nos ha facilitado para que el trabajo que hacemos en conjunto sea para el beneficio de las comunidades”, terminó.

Print Friendly, PDF & Email