Con el slogan “Ser Adolescente es Bueno, pero Adolescente y Sano es Mejor”, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado pondrá en marcha la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia 2017, con una serie de actividades integrales, culturales y deportivas del 18 al 22 de septiembre.

A fin de promover actividades y espacios de participación para los adolescentes, la institución llevará a cabo en toda la geografía estatal, a través de las tres jurisdicciones sanitarias actividades deportivas, atención integral como prevención en adicciones, accidentes y enfermedades; acciones culturales como el cine debate y participación en música, teatro, pintura y baile, así como acciones de vacunación.

La semana nacional es un componente de la salud y de la adolescencia y forma parte del Modelo de Atención Integral a la Salud, siendo una premisa del modelo colocar a las y los adolescentes como el centro y sujetos de atención, todo con base a actividades de carácter preventivo.

Asimismo, se fortalecerán las actividades integrales de salud, como toma de peso y talla, la aplicación de encuestas y signos de sospecha de Cáncer, salud bucal, salud mental, Tuberculosis, detección de adicciones, odontológicas, vacunación, así como prevención de la violencia en la adolescencia.

Por otra parte, en estas actividades estarán participando los Grupos de Adolescentes Promotores de la Salud, tanto en la promoción como en las acciones durante la semana, a través de pláticas y réplicas con los pares, intervenciones culturales, recreativas y deportivas.

Print Friendly, PDF & Email