Con el objetivo de promover el turismo, no sólo de la ciudad capital de Campeche sino del todo el estado, la Dirección de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, dio a conocer el nombre del ganador de la actividad en redes sociales efectuada en el marco del Día Mundial de Turismo, “Turismo y Desarrollo Comunitario”: Jorge Vera Ávila, quien englobó el turismo a nivel estatal.

El director de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, Jorge Manos Esparragoza,  acompañado del Cronista de la Ciudad, doctor José Manuel Alcocer Bernés, significó la importancia de promover el turismo a través de las redes sociales.

Dijo que este concurso se invitó a participar a todos los usuarios del twitter durante un mes completo compartiendo el Hashtag #DTMCAMPECHE2014 y #WTD2014, citando algo relevante a turismo y desarrollo comunitario en la ciudad de Campeche, mencionando la cuenta de la dirección @DETC_Mpal_Camp y @UNWTO, demostrando así que la capital campechana está consciente de la importancia de este tema.

Manos Esparragoza detalló que en este ejercicio participaron 308 tuiteros, resultando ganador Jorge Vera Ávila, quien recibió un reconocimiento por su participación y la cortesía de 2 mil pesos de los patrocinadores Cinépolis, Recova y Winpot.

En el mismo evento se dio conocer que en el marco de la celebración del XV Aniversario de la Declaratoria de la Ciudad de San Francisco de Campeche, como Patrimonio Cultural de la Humanidad, se realiza la III edición del festival turístico “FESTUR 2014”, la cual se llevará a cabo el 1 de diciembre en el Corredor Turístico Cultural de la Calle 59.

En este festival esperan la participación de todos los municipios del estado de Campeche, donde se busca dar a conocer los atractivos y servicios turísticos con los que cuenta cada comunidad.

Finalmente el director de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, Jorge Manos Esparragoza, anunció el Rally Turístico, que se llevará a cabo el 18 de octubre, donde se espera la participación de 20 equipos, siete más que el año pasado, donde estuvieron presentes 13 participantes.

Print Friendly