Por el desarrollo de los sistemas informáticos denominados “Integral Inventarios de Bienes Muebles” y “Gestión Catastral Multifinalitario”, la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG) y el Instituto de Información Estadística, Geografía y Catastro del Estado de Campeche (Infocam)  obtuvieron el premio “Las más innovadoras del Sector Público”, que otorga por séptima ocasión la revista InformationWeek México, especializada en Tecnologías de la Información.

 “Las más Innovadoras del Sector Público” es un galardón que distingue a los organismos públicos que han logrado hacer de las Tecnologías de la Información un elemento estratégico para generar valor entre sus usuarios y ciudadanos, así como optimizar sus procesos internos.

 La SAIG ha sido reconocida por tercer año consecutivo con este premio, y en esta ocasión InformationWeek otorga este galardón a la aplicación appMuebles, “Sistema Integral Inventarios de Bienes Muebles”, ya que es una herramienta que ha permitido modernizar los servicios administrativos de la dependencia.

 AppsMuebles, es una herramienta  informática creada por jóvenes campechanos con el objetivo de llevar el registro, valor, clasificación, seguimiento, ubicación geográfica, verificación con dispositivos móviles, gestión documental, consumo de los recursos, proceso de depreciación y control de resguardo de los bienes muebles propiedad del Estado.

 Esta aplicación se ha podido implementar con otras instituciones públicas estatales, como el Poder Judicial, el Ayuntamiento de Campeche, Codesvi, Issstecam y el Instituto de la Mujer, permitiéndoles tener un mejor control y resguardo de los bienes muebles asignados.

 Por su parte, el Infocam obtuvo el tercer lugar por el desarrollo informático del Sistema de Gestión Catastral Multifinalitario, que es una herramienta integradora de la base de datos geoespacial del Estado y que provee a su vez la plataforma geográfica para el Sistema Estatal de Información Estadística y Geográfica.

El Sistema de Gestión Catastral Multifinalitario fue diseñado para satisfacer las necesidades en materia geográfica y catastral de los Municipios del Estado de Campeche, responsables de administrar el territorio.

Esta herramienta informática permite garantizar la certidumbre jurídica y geográfica a los ciudadanos sobre su posesión más preciada, pues refleja fielmente su predio, con coordenadas y superficies reales, así como los datos de inscripción en el Registro Público de la Propiedad.

Print Friendly, PDF & Email