El Tribunal Electoral del Estado de Campeche determinó emitir sanciones a tres candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) por infringir la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, además de desechar la denuncia interpuesta por el candidato independiente a la gubernatura, Luis Antonio Che Cu.

En sesión pública realizada este lunes, encabezada por el consejero presidente Víctor Rivero Alvarez, se dictamino proceder candidatos del PAN al colocar propaganda electoral en mobiliario urbano.
Es así que se aprobó de forma unánime sancionar a Janini Guadalupe Casanova García, Sandra Sánchez Díaz, y Ileana Herrera Pérez.
En el primero de los casos Casanova García, sea sancionada con una multa de 20 días de salario mínimo, los cuales el Instituto Electoral deberá iniciar los trámites para el cobro, por colocar propaganda en 9 postes de la Comisión Federal de Electricidad y de Teléfonos de México en el municipio del Carmen.
Adicional a ser sancionada de manera administrativa la candidata deberá realizar en un plazo no mayor a 24 horas el retiro de dicho material o la sanción podría incrementar.

Tribunal Electoral 2

Situación similar sucedió con la candidata a diputación local por el IX Distrito, Sandra Sánchez Díaz, quien coloco propaganda electoral en equipamiento urbano.
Adicionalmente a esta amonestación pública también se procedió a sancionarse al partido que la cobija por la violación flagrante a la LEDIPEC.
Además también se determinó sancionar a Ileana Herrera Pérez, candidata a diputada por el VIII Distrito del PAN, por colocar pendones en postes públicos.
En esta misma sesión y en respuesta a la la impugnación del candidato independiente a la gubernatura del Estado, Luis Antonio Che Cu, en la que solicita más recursos para el desarrollo de su actividad proselitista fue desechada.

Print Friendly, PDF & Email