Hay políticos que se quedaron en el intento en este Proceso Electoral Ordinario 2014- 2015, y es que si bien participaron por cargos de elección por voto directo, o representación proporcional su esperanza se disipo por el nulo respaldo popular, o los pocos votos para su organismo político.

Tal fue el caso de los dirigentes del Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, Antonio Gómez Saucedo, y Carlos Plata González, respectivamente, quienes aunque ocupaban la primera posición para ser diputados por la vía plurinominal, los votos obtenidos en la pasada jornada a sus organismos políticos no les dieron ni siquiera para mantener su registro.
Quien también se quedo con ganas llegar al congreso local por la vía plurinominal, fue el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis García Hernández quien ocupaba el segundo lugar en la lista plurinominal de este partido político.
Otro que no consiguió ni a la alcaldía, muchos menos una regiduría es el perredista Víctor Améndola Avilés, quien se ubico en la cola de los aspirantes por el municipio Campeche, muy de cerca del candidato del PT, Alexis Herrera Aké, quien tampoco obtuvo logro algún encargo.
De la misma manera aquellos que regresan al congreso local por no haber obtenido el triunfo en las alcaldías de Hecelchakán y Candelaría, son Carlos Martín Ruiz Ortega y Rigoberto Figueroa, ambos del PRI quienes retornarían a sus labores legislativas.
En tanto que en el ámbito federal quien podría volver al congreso de la unión sería, Rocío Abreu, quien no obtuvo el respaldo popular para conducir los destinos del municipio del Carmen, finalmente sucedería lo mismo con, Layda Sansores San Román quien luego de contender por tercera ocasión por la gubernatura del estado, y perder, regresaría de manera total a sus actividades legislativas.

Print Friendly, PDF & Email