Un llamado al uso responsable de la tribuna parlamentaria para el desahogo de temas de interés legislativo, y no electoral, fue el que lanzó el presidente de la junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Ochoa Peña.
Esto luego de que la presidenta del grupo parlamentario del PAN, Yolanda Valladares Valle, en asuntos generales de la sesión parlamentaria hiciera públicas las las amenazas que han recibido alguno de sus candidatos.

“No he escuchado, honestamente, ninguna situación de maltrato o amenaza a ningún candidato en esas regiones, pero bueno, finalmente lo que sí les puedo comentar es que para eso hay una instancia correspondiente que recibe todas esas denuncias para que haga lo que corresponda” dijo.
El coordinador parlamentario del PRI indicó externo es entendible la desesperación de los partidos por ocupar todo espacio u escenario posible para recibir atención, pero los exhorto mejor a proceder a las denuncias ante las instancias correspondientes.
“Entendemos la desesperación que sienten los partidos al no beneficiar pues los escenarios a ellos en materia electoral, pero bueno, ya estamos a unos días de que se dé la elección, y finalmente pues es una decisión del electorado”, refirió.
Por otra parte, hablo sobre la suspensión de la evaluación del docente y la reforma educativa, en donde la CNTE estaría dando un voto de castigo, dijo que estas elecciones se desarrollaran en total tranquilidad.
“Creemos que habrá una elección tranquila, en armonía, enmarcada en ese respeto, y que finalmente cada ciudadano expresará su opinión al favorecer a cada uno de los aspirantes”, dijo.
Finalmente insistió en que se trabaja de manera permanente para el desahogo del inventario legislativo.
“Están mostrando el interés de sus iniciativas y las que van saliendo es porque efectivamente los diputados han estado mostrando ese interés, valga la redundancia, y para poder cumplir con sus obligaciones, con el compromiso que ellos mismos generaron” concluyó.

Print Friendly, PDF & Email