¿Cuántos asesinatos se tendrán que cometer para que existan leyes que nos aseguren y protejan nuestros derechos?, y ¿Cómo podrán hacernos sentir seguras cuando salgamos a la calle?. Sabemos que este no es el primer caso en el cual le es arrebatada la vida a una de nuestras compañeras.

Esta es la forma en que da inició un comunicado enviado por la directora del programa de identidades, Samara Alejandra Tucuch Herrera, al exigir castigo al o responsable del crimen que acabo con la vida de una persona a quien señalo pertenecía al grupo transgénero de Campeche.

El mensaje enviado a la redacción de Información Diaria Campeche se hace además un llamado a las autoridades al sentirse preocupadas ante el clima de violencia que se enfrenta por odios y discriminación.

“Como era de esperarse, el cuerpo de nuestra compañera presentaba rastros de tortura física y mutilaciones en su cuerpo. Esta noticia nos hace levantar la voz como una organización de la sociedad civil preocupada y que trabaja a favor de las mujeres trans en el estado de Campeche.

Quienes integramos el programa de Identidades de Género en esta organización nos

preguntamos ¿Es Campeche un lugar seguro en el cual las mujeres trans podamos vivir? reitera de nuevo.

Ante esto emiten un llamado a las autoridades de justicia, al gobierno del estado a velar y evitar los crímenes de “transfobia” ya que muchos de ellos incluso no se han documentado, añadiendo que no se tenga una respuesta de que se trato de un crimen pasional para restarle importancia reclamando se penalice la discriminación en el Estado por este tipo de hechos.

Print Friendly