Pese a depender del Instituto Nacional Electoral (INE) un total de 50, de 146, Capacitadores y Asistentes Electorales (CAES) acudieron a las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) a fin de solicitar una compensación adicional por la distribución de paquetes electorales.

Los inconformes llegaron al órgano electoral a eso del mediodía y sostuvieron un encuentro con la consejera presidente del Órgano Público Electoral, Mayra Fabiola Bojórquez González, quien  les esclareció sus funciones, así como que sus actividades están incluidas dentro del convenio marco firmado con el INE, en el inició de la jornada electoral.

Pese a esta explicación los  CAES, hicieron pública la solicitud de esta prestación ante los medios de comunicación, al afirmar están realizando un doble trabajo, y que si el “IEEC tira el dinero en otras cosas deben de darnos un poco de dinero porque realizamos doble trabajo”.

“No nos deben pero pedimos  una compensación, para podérnoslas dar se hizo una solicitud porque nos lo merecemos, y no vemos porque no se nos puede apoyar, ahora  hacemos una doble función y se nos incrementó un dos por ciento salario, y queremos prestación mayor” indicó, José Rodríguez Delgado uno de los quejosos.

Rodríguez Delgado, indicó son 146 las personas que solicitan este recurso,  aunque solo acudieron 50 a  presentar la solicitud para evitar detener la entrega de  los paquetes electorales en el Distrito Federal 01.

“Seguimos entregando paquetes electorales lo seguimos haciendo pero vamos a seguir viendo esta prestación que nos merecemos capacitadores, pedimos una compensación al IEEC porque aunque él nos paga, solo el INE y les dejamos a su consideración y deben de tener cuanto nos debe tocar” insistió.

Los inconformes se mantendrán este martes y miércoles en espera del dialogo con la consejera presidente del IEEC, en espera de una respuesta positiva, pese a que fueron contratados por el Instituto Nacional Electoral.

Dato adicional.

En estos momentos la labor Capacitador Electoral es sellado de boletas, armado de paquetes de la elección federal, cursos de capacitación,  y simulacros.

Print Friendly, PDF & Email