El ex aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Rosiñol Abreu, interpuso un recurso de impugnación en contra de la elección a la gubernatura del Estado de Campeche, al señalar el candidato de la coalición PRI- PVEM violentó las normativas electorales, por lo que incluso debe de procederse a la nulidad de la misma.

En compañía de un grupo no mayor a 100 personas, que fueron trasladadas en camionetas, el ex aspirante del PAN entrego la documentación ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) señalando al menos cinco causas de nulidad de la elección.

Dentro de estas precisó existieron  más del 25 por ciento de casillas con irregularidades, exceso en gastos de campaña -más de 6 millones de pesos-,  inequidad en los medios de comunicación locales, y compra de espacio de televisión en registro de campaña y durante campaña.

“Todo esto es causa de nulidad por la reforma del 2014, además el verde debe ser sancionado con nulidad por las violaciones que sanciono el INE, y también compro tiempo en TV azteca simulando porcentajes que será causa de nulidad de la elección” añadió.

El ex candidato refirió que incluso el proceso de manipulación fue visible para todos los campechanos, como se manipularon encuestas, y sobre todo que se hizo de esta una elección de Estado.

“Y luego vemos dentro del aprendizaje en la elección que es una elección de Estado, que el gobierno no quiere democracia, pide que haya participación ciudadana, pero que le apuestan para que haya pobreza para que se pueda manipular la intensión de la gente para decidir, y esta es la actuación del gobierno, doble discurso, que quieren que haya participación, pero también abstencionismo”  indicó.

impugna 2

Por otra parte, al no contar con el respaldo de la dirigencia del PAN,  Rosiñol Abreu señaló acudió como agraviado para interponer su juicio, pero dijo respetar la opinión de su dirigente Yolanda Valladares, aunque desestimo sus declaraciones.

“Todos sabemos que son así las elecciones, pero no podemos estar callados, y tenemos que decir ya basta a robos, de la impunidad, de los asaltos, lo vemos aquí y no pasa nada cuando te roban una casa, ahora muestras la inequidad y no todo debe de quedar igual, no es posible, y nada más que yo esté equivocado.  Yo confió en la ley, y tratare de buscar a diputados del PAN que apoyaron  esta misma reforma y que demostremos el problema en el país, y esta fue una elección de estado no es posible que policía le habrá espacio a vándalos, y llegaré hasta las últimas consecuencias” insistió.

Por último, Rosiñol, no descartó buscar la dirigencia estatal del PAN, así como insistir que el candidato del PRI- PVEM erogo 16 millones de pesos, 6 millones de pesos más del tope  de campaña establecido por la autoridad electoral.

Print Friendly, PDF & Email