A conducirse con sumo respeto a la voluntad política, manifestada por los ciudadanos en las urnas, exhortó la Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Mtra. Mayra Fabiola Bojórquez González, quien recordó que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), es de carácter informativo y no definitivo, pues el resultado oficial de la elección, se determinará tras las Sesiones de Escrutinio y Cómputo que se llevarán a cabo a partir de este miércoles en los 21 Consejos Electorales Distritales y tres Consejos Electorales Municipales.

Tras la Jornada Electoral del domingo 7 de junio del presente año, y ante los datos proporcionados por el PREP, recordó que la misma Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales (LIPEC) precisa que se trata de un mecanismo de información electoral previsto en la legislación, encargado de proveer los resultados preliminares y no definitivos, por lo tanto, de carácter estrictamente informativos.
Ahora, dijo, corresponde el seguimiento del desarrollo de los cómputos distritales y municipales, para la posterior declaración de validez de las elecciones, etapa en la que hacemos un llamado a todos los Partidos Políticos, militantes, simpatizantes y ciudadanos en general, para conducirnos con sumo respeto a la voluntad política manifestada por los ciudadanos en las urnas.
Por lo anterior, pidió ser responsables de los propios actos, respetuosos de la decisión de los demás, con plena convicción de que fueron ciudadanos recibiendo los votos de ciudadanos, destacándolo como elemento básico de la democracia representativa, participativa y plural.
“Los Consejos Electorales Distritales, a partir de las ocho de la mañana de este miércoles, sesionarán de forma ininterrumpida para realizar el escrutinio y computo de las elecciones de Gobernador, y Diputado Local por el principio de Mayoría Relativa; y Presidente, Regidores y Síndicos de Ayuntamientos y Juntas Municipales”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email