“Vengo a Campeche a pedirles el voto para la gente honesta, vengo a pedirles el voto para Rosiñol y los candidatos de Campeche” dijo el ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, ante cientos de militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) que abarrotaron el Centro de Convenciones Campeche XXI.

En uno de los últimos actos multitudinarios de los abanderados panistas, el cierre de campaña del “Rojo Rosiñol”, Calderón Hinojosa hizo un recuento de los multiples apoyos que recibió Campeche durante su administración como la carretera federal, Campeche- Mérida.
Durante su mensaje además hizo un reconocimiento público al actual senador, Jorge Luis Lavalle Maury, y al aspirante a la diputación federal Juan Carlos Lavalle, respectivamente, al primero por el trabajo que realizó junto a él cuando fue presidente y a Lavalle Pinzón por su trabajo al frente de la delegación de la CONAGUA.

Alex Rosiñol

“Quiero hacer un reconocimiento a quien fue mi colaborador en Banobras y luego quien fuera mi mayor aliado para dotar de mayor obra que se haya hecho en Campeche, nunca desde 1920 un gobierno ha invertido tanto en obras en un estado”, expuso.
De la misma manera, recordó a quien fuera secretario de gobernación, Juan Camilo Mouriño quien fuera su más cercano colaborador en su mandato, y de quien dijo fue un virtuoso campechano.
Calderón Hinojosa agregó que en su mandato se modernizó la carretera Campeche-Villahermosa, la carretera Escárcega-Chetumal, Escárcega- Champotón, además de que se modernizaron escuelas como el TEC de Champotón, de Calkiní, Candelaria, Hopelchén, y la modernización sin precedentes a la UAC.

Alex Brown

Recordó que cuando gobernaba el PRI a Campeche le llegaban como 3 mil millones de pesos, y cuando él concluyó con su mandato en la presidencia, a Campeche le llegaban casi 15 mil millones de pesos.
Finalmente, Calderón Hinojosa comentó que si algo le permite andar por las calles de México y moviéndose a todas parte de la república es porque los gobierno del PAN han gobernador con honestidad.
“Nosotros como gobierno le dimos más a Campeche, porque era lo que se merecía, incluso iniciamos hasta la reconstrucción de la muralla, ya que Campeche merece ser potencial turístico”, subrayó el ex presidente de México.

Print Friendly, PDF & Email