Pescadores rivereños lamentan las políticas que la CONAPESCA aplica al sector sin conocer las necesidades reales de los hombres de mar comentó Pedro Gonzalo Chi Pech  líder del Comité Pesquero de Lerma, además de los precios de la gasolina, que cada vez hacen menos redituable esta actividad.

“Es precio de la gasolina es una bomba de tiempo, se llevan más de cien litro de gasolina para salir a pescar y sino traes nada ya perdiste y cuando traes tienes que volver a invertir”, expresó.

Por otro lado mencionó  que no se cuenta con un ordenamiento pesquero real, lo que impide que los programas y apoyos llegan a las familias que si trabajan y se encuentran activos en el sector. En este sentido acusó que existe una gran población flotante de personas.

“En Ciudad del Carmen hay más pescadores que embarcaciones. Hay mucha gente que ni es pescador y cobra el fideicomiso es lo que pasa en todo el Estado”, acotó.

Y agregó que están pasando por una situación complicada en general, por la falta de producto en el mar, por lo que estudian la posibilidad de cambiar las embarcaciones rivereñas, por mediana altura.

“Si el gobierno nos dice que no podemos salir más allá de diez millas, debemos tener otras embarcaciones para llegar hasta las nuevas zonas que nos dijeron que Pemex podría abrir, pero solo es un propuesta”, reveló.

Print Friendly, PDF & Email