Será durante la presente administración gubernamental que se concluyan los 26 kilometros del “Periferico de Campeche” obra monumental que se pretende sea inaugurada en su totalidad por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, antes de concluir la presenta administración.

Así lo confirmó el gobernador del Estado de Campeche Fernando Ortega Bernés, tras realizar un recorrido en la reconstrucción de la Avenida Ruiz Cortínez y el Parque Campeche en las que se erogan más de 90 millones de pesos, y recalcar al momento solo falta la consolidación de 3. 5 kilometros para concretar el distribuidor vial.
Asi también, Ortega Bernés, dio a conocer que al cierre de su sexenio concluirá con obras en los once municipios, sobre todo en mejoría de la imagen urbana.
“Lo hemos hecho en Hecelchakán, están terminando las obras ya de regeneración también y de imagen con cableado subterráneo del centro de Hopelchén, también en Escárcega estamos ya muy avanzados con el polifuncional, que es el sitio donde ustedes recuerdan que se llevan a cabo los informes de los alcaldes de ahí; ahora va a ser un centro polifuncional totalmente renovado, al mismo tiempo en Candelaria estamos por ejemplo terminando el parque eco turístico Salto Grande”.
Comentó que en el caso particular de Champotón, se concluyó concluir después de 5 años continuos de trabajo la intervención y regeneración de la imagen del Malecón de Champotón.
“Si revisamos Calakmul, pues estamos a punto de iniciar las obras de la Universidad de Calakmul, más obras extendidas a lo largo y ancho de todo el municipio, en Calkiní, estamos a punto de terminar las obras del nuevo Teatro, de la Biblioteca Modelo de Calkiní”, externo.
Señaló que en lo que respecta en la ciudad capital se trabaja para mejorar la parte alta de San José el alto, donde está la avenida Francisco Morazán, esa imagen un poco decaída de la zona sensiblemente con la construcción de banquetas, con la habilitación de área de esparcimiento para que la gente pueda ver ahí los atardeceres.
Comentó que además se está interviniendo con mejoras en unidades deportivas en todo el estado como fue parte del compromiso y todas habrán de concluir en tiempo y forma.
Finalmente dijo que se tendrán obras las cuales él no podrá inaugurar, las cuales estarían en el municipio de Candelaria la construcción de muchos caminos así como el mejoramiento de muchas carreteras.

Print Friendly, PDF & Email