En más de 248 millones de pesos a incrementado el rubro de deuda pública al ejecutarse acciones de obra principalmente en el municipio de Campeche a través de dos acciones trascendentales, la pavimentación de más de 13. 5 kilometros de calles y recursos orientados a la segunda etapa del megadrenaje.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Finanzas del que indicó la actual Administración ha destinado recursos a obras e inversiones correspondientes a 226 mil acciones, las cuales son producto de gestiones de recursos ante el Gobierno Federal.
Aclaró en estas acciones se  implicao una coparticipación a través de convenios conocidos como “pari passus”, que se traducen en una potenciación de recursos y beneficios.
De esta forma se presento un incremento en el rubro de deuda pública que deriva esencialmente de la disposición de 107.7 millones de pesos, destinados a pavimentación del municipio de Campeche, y 141.6 millones de pesos, orientados a la continuación de la obra conocida como Megadrenaje.
Asimismo la dependencia detalló se ha realizado el financiamiento para la infraestructura física, en la que destaca la construcción del mercado en Ciudad del Carmen; la ampliación del Campus 5 de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC); la construcción de aulas y equipamiento en los COBACH; obras en el Instituto Campechano y CECYTEC Champotón, así como la construcción de aulas, equipamiento de laboratorios, sanitarios y aulas didácticas en los Institutos Tecnológicos de Calkiní, Champotón y Escárcega, entre otros.

Print Friendly