Con una nutrida participación, a la par de la jornada electoral, desarrollo el Instituto Nacional Electoral (INE), la Consulta Infantil y Juvenil 2015.

El evento que tiene dentro de sus fundamentos el fomento a la participación de niñas, niños y adolescentes de seis a 17 años, para que expresen su opinión sobre temáticas que les afectan fue bien recibido por los pequeños que acompañaron a sus padres.

En esta ocasión “La Consulta Infantil 2015”, se realizará mediante la instalación de 15 mil casillas en todo el territorio nacional, de la cuales son 100 para el estado de Campeche.

_MG_0157

Para su operación se contó en la entidad con la colaboración y asistencia del Instituto Electoral del Estado de Campeche, el Sistema DIF estatal y los Scouts de México.

Este ejercicio de participación infantil y juvenil, se ejecuta con la intención de involucrar a niñas, niños y adolescentes en una experiencia que contribuya a sensibilizarlos respecto de la importancia de tomar parte en asuntos públicos.

Este ejercicio nacional de participación cívica estuvo dirigido a niñas, niños y adolescentes de entre 6 y 17 años de edad,  y  espera atender en la entidad al menos a 25 mil niñas, niños y adolescentes.

Print Friendly, PDF & Email