Una nueva onda tropical Número 3, se extenderá sobre el sureste de México, se moverá hacia el oeste provocando en su desplazamiento potencial de lluvias a lluvias fuertes en el estado de Campeche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las temperaturas calurosas con máximas de hasta los 37 grados Celsius, la tarde – noche será templada, vientos de dirección este noreste de 15 a 25 km/h, con cielo entre medio nublado a nublado.
En la sonda de Campeche, vientos del noreste de 15 a 30 km/h y rachas de 40 km/h, olas de 0.6 a 1.5 metros, cielo entre medio nublado y baja la probabilidad de lluvias.
En el litoral del estado por la tarde noche de hoy vientos noreste y variando al este intensidades moderadas, presencia de lluvias dispersas, cielo medio nublado a nublados, para las siguientes 24 horas vientos por la mañana del noreste además de lluvias aisladas.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en Isla del Carmen (54); Xpujil, Calakmul (25); Noh-Yaxché, (Camp.) (10.6); y ecos de lluvia en la mayor parte del estado.
Las actividades marítimas se deberá seguir las recomendaciones de la capitanía de puerto local, las actividades en los ríos deberán hacerse con precaución y siguiendo aviso de las autoridades.

Print Friendly, PDF & Email