La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Campeche, obtuvo dos condicionantes en audiencia de suspensión condicional del proceso, consecuente de una vinculación a proceso en contra de Mateo “N”, por el delito contra el ambiente. 

 
Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), al recibir una denuncia anónima, se trasladaron a la avenida Isla de Tris, frente a una terminal de autobuses en Ciudad del Carmen, en donde aseguraron al imputado comercializando dos pares de zapatos, ocho pares de botas, 21 cinturones, tres fundas para lentes, 15 carteras y cuatro pieles.
 
Según el dictamen pericial, una funda para lentes, seis carteras y las cuatro piezas de piel resultaron ser de ejemplares cocodrilianos, especies que se encuentran listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, y están sujetas a protección especial y una distribución no endémica.
 
Mateo “N”, fue presentado ante el Juez de Control, quien en perjuicio de éste, el Ministerio Público Federal formuló imputación al presentado y el Órgano Jurisdiccional dictó auto de vinculación a proceso por el delito antes señalado y decretó la suspensión condicional del proceso por un lapso de seis meses.
 
La autoridad judicial estableció como condiciones de la suspensión condicional al proceso: acudir a una plática de prevención del delito a las instalaciones de la Procuraduría General de la República y a la reparación del daño por la cantidad de tres mil pesos.
Print Friendly, PDF & Email