Con el objetivo de contribuir al uso eficiente, eficaz y sustentable del recurso hídrico con fines agrícolas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) entregó la rehabilitación del equipo de bombeo de la Unidad de Riego Rancho Shara Pozo No. 1 del ejido Pocyaxum, en Campeche, a fin de poner en producción 50 hectáreas de diversos cultivos como sábila, papaya y limón, generando con ello fuentes de empleo para los pobladores de la zona.

El Director Local de la Conagua en Campeche, Vicente Elías Cárdenas Góngora, indicó que esta obra fue posible a través del apoyo de los programas federales en coordinación con las autoridades locales, con lo que se permite modernizar y rehabilitar infraestructura agrícola en operación, en beneficio de los productores campechanos.

Por otra parte se realizó la rehabilitación del equipo de bombeo en la Unidad de Riego Bell-Ha, SPR de RI pozo No. 2 del ejido Ich-Ek, municipio de Hopelchén, sociedad conformada por el sector social la cual representa un beneficio para 29 familias, que trabajan 20 hectáreas con cultivo de maíz y tomate.

De igual manera se rehabilitó el equipo de bombeo -con generador de corriente- en la Unidad de Riego Parcela No. 7 z-z p1/1 pozo No. 1 en el ejido Francisco J. Mújica en el municipio Hopelchén, donde se incorporaron al riego por goteo 24 hectáreas en beneficio de 5 familias dedicadas a la siembra de chihua y hortalizas.

Print Friendly, PDF & Email