Pasaron ocho años desde la instalación de la primera piedra del centro de atención canino y felino, y ahora la pequeña construcción que nunca fue consolidada será destruida.

Así lo confirmó el Secretario del Ayuntamiento de Campeche, Carlos Moreno Hernández, quien justifico ante el paso de los trabajos de modernización de la vía hacía el poblado de Lerma, el terreno y su construcción, serán adquiridos por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El funcionario municipal señaló que a causa de la afectación, el ayuntamiento deberá reclamar el área para obtener los recursos erogados, y adquirir un nuevo espacio para la construcción del referido centro, del cual se carece aún una zona de posible reinstalación.

Moreno Hernández justificó la nula conclusión de este proyecto en la capital ante la falta de recursos, y es que indicó no solo se trataba de la construcción del inmueble sino también del mantenimiento, aspecto que se buscará sea cubierto a través de la iniciativa privada como el caso de Ciudad del Carmen que ya cuenta con su centro de atención a animales, en esta reinstalación.

En cuanto al reglamento que condena el maltrato, dijo que hacen falta legislaciones que le permitan al ayuntamiento tener más injerencia en la situación.
“Hay que hacer diversas reformas poder entrar más de lleno a tema, si en una casa habitación se produce el maltrato, el ayuntamiento no puede entrar porque necesitaría una orden de un juez en particular para atender un maltrato animal”finalizó.

Print Friendly