Se mantiene estable el precio del pan francés y pan dulce en la entidad pues algunos insumos, como el huevo, han tenido un decremento en su costo, lo que beneficia a los panaderos. Así lo afirmó el delegado de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora en Campeche, Héctor Mena Trejo.

Mencionó que la Canainpa, ha tenido acercamiento con las empresas harineras, las cuales han beneficiado al sector, con promociones de acuerdo al volumen de consumo y reconoció que esto es una ventaja para los panaderos afiliados a la cámara.

Dijo que en Campeche operan más de 700 panaderías, de las cuales, sólo 150 son formales, por lo que hizo un llamado a esas panificadoras a unirse a la cámara y ponerse en regla, que no tengan miedo y que, incluso, la Secretaría de Hacienda está otorgando facilidades en los trámites.

Finalmente, Mena Trejo dio a conocer que unos 30 empresarios panaderos de la capital, se beneficiaron con los apoyos del programa de reactivación económica implementado por el gobierno federal, lo cual les da un impulso para seguir adelante.

EH

Print Friendly, PDF & Email