Con un exhorto a normalistas campechanos para manifestarse en pleno respeto a la ley, y mantener sus actividades escolares, el  titular de la Secretaría de Educación (SEDUC), José Martín Farías Maldonado, confirmó la suspensión de clases para este jueves en todos los niveles educativos por condiciones climáticas.

En entrevista, se dijo respetuoso de las muestras de apoyo de normalistas campechanos ante la desaparición de 43  estudiantes en el Estado de Guerrero, situación que genera en todo lo mexicanos consternación, apuntó.

Ante la protesta de normalistas de Hecelchakan, advirtió que no existe  intención de cerrar este tipo de escuelas, sino hay un compromiso por fortalecerlas, pues el mantener una educación de calidad permitirá a los estudiantes en un futuro ingresar al servicio docente.

“La educación normal mexicana no va a desaparecer y no corre un riesgo de desaparecer, y menos la rural de Hecelchakan, es impensable que las escuelas normales desaparezcan, hoy más que nunca la reforma educativa requiere de la excelente formación de nuestros futuros maestros, necesitamos fortalecer todas las instituciones formadoras de docentes”, dijo.

Print Friendly