En todos los casos de corrupción y desvió de recursos que se descubran en la entidad no dudarán en solicitar la prisión preventiva, pese a las cancelaciones que se han presentado por autoridades federales en el proceso de dos ex funcionarios, informó el fiscal General del Estado Juan Manuel Herrera Campos.

“Yo respeto plenamente su criterio, el criterio de ellos es en el sentido de que la prisión preventiva es excesiva, es el criterio de los señores, nosotros por las causas legales, seguiremos insistiendo dentro del marco de la Ley en que deba de haber prisión preventiva oficiosa”, añadió.

En entrevista Herrera Campos, destacó que Campeche es el Estado donde se ha retenido por más tiempo, a quienes son señalados por estos delitos, en tanto que aclaró que los procesos legales van a continuar.

Se refirió a los procesos que se siguen contra el ex secretario de Salud y el ex presidente municipal de Carmen, este último quien fuera liberado semanas atrás por una orden federal.

En ese sentido, aseguró que, en cada uno de los casos, no existen excesos como han argumentado instancias federales.

“Para nosotros no hay ningún exceso, nosotros consideramos desde un inicio y solicitamos prisión preventiva no oficiosa, e insistimos en ella, porque lo que tenemos es la percepción de que estas personas van a intentar, sustraerse a la acción de la justicia por un lado”, declaró.

Por último dijo que todos los casos tienen un origen legal bien establecido, y no se trata de situaciones personales o de persecución política, “estas personas han abusado del erario y del dinero de todos los campechanos”, concluyó.

Print Friendly