“No avalare locuras políticas” esta fue la respuesta de la dirigente del Partido Acción Nacional  (PAN), Yolanda Valladares Valle,  al ser cuestionada por la impugnación que el ex candidato de este organismo político interpondrá  contra el resultado de la elección a gobernador del Estado.

La actual líder del albiazul indicó que aunque el panista está en todo su derecho de antemano tiene conocimiento de especialistas jurídicos de que su proceso a interponer carece de fundamentación jurídica.

 “Él derecho a la pataleta se permite, pero me parece que los abogados le explicaron muy bien a Jorge Rosiñol que no había fundamenta con jurídica como para tirar el resultado electoral, él tiene el derecho de hacer de manera personal lo que él a sus intereses convenga”, dijo.

Insistió en que aunque la elección fue inequitativa, el PAN ganó cinco municipios, siete diputaciones locales y una federal, por lo que pese a inconvenientes, el albiazul salió adelante.

 “Nosotros si hubiéramos visto una oportunidad de revertir el resultado en una impugnación sin duda hubiéramos respaldo lo que está haciendo, él sabe perfectamente bien y al tiempo que jurídicamente su impugnación no tiene sentido”, aseguró.

Valladares Valle señaló que ha platicado con el ex abanderado del PAN durante el proceso electoral, incluso después del mismo y fue el mismo CEN del PAN quien le dijo al candidato que su impugnación no tenía viabilidad jurídica.

 “Yo puedo decir que hizo un magnífico papel en la campaña, con los recursos que tuvimos los resultados fueron sorprendentes, pero ya si él quiere impugnar, será decisión de él”.

Añadió que el PAN es una institución que está más allá de las personas y así lo ha demostrado con cifras, lo que cuenta es el trabajo de los candidatos del Partido para saber hacer equipo y dar resultados.

 “Todos ustedes insistieron en la situación de la desbandada, que si nos afectada o si nos iba a afectar y ya vieron lo que pasó, aquí yo creo que no se pierde una elección, se gana conocimiento, experiencia y se gana liderazgo y la vida no se agota en un proceso electoral”.

 Finalmente dijo que la impugnación del distrito XI, la hizo de manera personal Jorge Vázquez con los abogados de Jorge Rosiñol, por lo que se deslindó de los resultados que se puedan obtener.

“Todos ustedes, el tribunal fallará y va a confirmar lo que ya los abogados le dijeron con anticipación a ellos, claro ellos están en su libre y personal derecho a la pataleta”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email