En conferencia de prensa, la líder de la sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSA) Martha Albores Avendaño, externó su respaldo a los profesionales de la medicina en Campeche.

“No a la criminalización del acto médico”, expresó acompañada de integrantes del sindicato como jurídicos y doctores en servicio, lamentó que en Oaxaca el fiscal Ruben Vasconcelos Méndez, autorizará la detención del doctor Luis Alberto Pérez Méndez, acusándolo de homicidio doloso.
“Como representante sindical, no permitiré que ningún agremiado pase por una situación similar, refrendo mi total apoyo siempre que el trabajador pida mi intervención; como diputada me ocuparé de las propuestas de los Colegios, no a la criminalización del acto médico”, acotó.
Albores Avendaño, reconoció que la pérdida de un familiar siempre es difícil y en muchos casos se acusa al médico que brindó atención, ante ello y por la sospecha de una mala práctica médica será necesaria una investigación, en ese sentido dijo que será necesaria la intervención de peritos especialistas en las ramas de medicina que se genere el hecho.
Por último, reconoció que hay carencias en algunos hospitales, pero no suponen un factor para que un médico pretenda dañar la integridad de sus pacientes.

Print Friendly, PDF & Email