Jonathan Raúl Uitz Benitez, de la escuela primaria Juan Pacheco Torres, fue electo el Niño Difusor 2016, evento presidido por la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Gladys Rubí Cambranis de Mosqueda.

Se contó con la participación de alumnos de siete diferentes instituciones educativas, quienes a través de una dinámica tocaron diversos puntos a tratar entre ellos, igualdad de género,  proteger  el mar, acabar con  la pobreza, vida sana, educación de calidad,  trabajo digno y frenar el cambio climático entre otros.

Al menos 150 niños, votaron por los mejores expositores en las diferentes rondas y eliminatorias para elegir a los mejores difusores, y al final  pasaron a la última ronda los niños Dianely Leonor Can Pérez, Miguel Eduardo Pino Aquino y Jonathan Raúl Uitz Benitez.

 Fue en la última ronda cuando el niño Jonathan Raúl Uitz Benitez, obtuvo el primer lugar, al desarrollar su tema de manera eficaz, logrando con ello, el voto de sus compañeros que lo llevó a ser el nuevo niño difusor 2016.

Print Friendly, PDF & Email