A través del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE), se brinda la oportunidad a aquellas personas que no pudieron ingresar al sistema educativo en la primera etapa de preinscripciones de nivel  preescolar, primaria y secundaria para ser canalizadas a los planteles que aún cuenten con espacios disponibles.

El enlace del CEDE con la Secretaría de Educación, Ángel González Castillo, mencionó que el principal objetivo de la dependencia es que ningún joven se quede sin estudiar, sin embargo; poco ha sido el acercamiento de los padres hacia estas instituciones, prueba de ello es que sólo han recibido 5 solicitudes de interesados a ingresar al nivel básico.

Por tal motivo; hizo una invitación a los padres de familia que aún no han inscrito a sus hijos por falta de espacio, para apersonarse con acta de nacimiento, curp y comprobante de domicilio, para iniciar los trámites de preinscripción.

“La orden directa del señor gobernador, el licenciado Alejandro Moreno ha sido de que se le de la oportunidad a todas y cada unas de esas personas que en determinado momento no pudieron accesar al sistema y obviamente esto esta regulado por la Secretaría de Educación.” Indicó el funcionario.

Cabe destacar que los solicitantes tendrán la oportunidad de elegir el plantel a donde quieren ingresar siempre y cuando haya cupo. El período de recepción de solicitudes vence el día viernes 4 de marzo del año en curso y deberán presentarse en un horario de ocho de la mañana a dos de la tarde.

Print Friendly, PDF & Email