Layda Sansores San Román, candidata de Morena al gobierno del Estado, dio a conocer que unos vándalos destrozaron la camioneta del hijo del candidato a presidente de la Junta Municipal de Nunkiní, Alfredo Renán Naal Naal, a quien también amenazaron de muerte, por lo que hizo un nuevo llamado al gobernador Fernando Ortega Bernés para frenar la violencia electoral.

Sansores San Román fue entrevistada, antes de viajar a la Ciudad de México a ratificar la demanda penal de hechos interpuesta contra Alejandro Moreno Cárdenas, por presumible enriquecimiento ilícito, ante la Procuraduría General de la República (PGR), la cual ya inició una averiguación previa contra el aspirante priísta.
En el aeropuerto local, la abanderada de Morena afirmó que todas las encuestas publicadas en medios locales de comunicación, son falsas, ya que desde el primer día de campaña, todas han sido pagadas por Alejandro Moreno.
Manifestó que si el PRI estuviera tan seguro del amplio margen que presumen sus encuestas, no estaría atentando contra los candidato e incluso, contra los de las juntas municipales, razón por la que reiteró su llamado a Fernando Ortega para que tome cartas en el asunto.
“Si él fuera el súpercampeón, ni caso nos haría a nosotros, pero el día de ayer, vandalitos destrozaron la camioneta a batazos del hijo del candidato de Nunkiní, hasta en la Junta de Nunkiní, por favor, es evidente que hasta ahí estamos muy fuertes, estas agresiones son las evidencias y el derroche a manos llenas, que él cree que es zacate”, expresó.
Ante las declaraciones de Moreno Cárdenas contra Jorge Rosiñol por las tarjetas azules, Layda Sansores señaló que el cinismo puro, que primero debería denunciarse a si mismo por sus tarjetas verdes y luego hablar, y dijo que hay que revisar la ley en ese sentido, ya que los azules podrían incurrir en un delito.
“Él ya lo reconoció y el INE da declaraciones confusas, aunque como han cambiado la ley como se les da la regalada gana, pues uno ya no sabe, pero a mí me parecen estrategias muy poco pulcras”, indicó.

Print Friendly, PDF & Email